Fútbol Sin Fronteras

Desde el 2003 nuestros proyectos en el mundo del fútbol han fomentado la participación juvenil en los estadios, la prevención con jóvenes de situaciones de peligro (para ellos mismos y para otros), y la motivación para su desarrollo formativo y personal, etc.

Las actividades van encaminadas a luchar contra el racismo, la xenofobia y, en general, la intolerancia.
Hemos utilizado el deporte con una función de promoción de valores como el respeto mutuo, la tolerancia, la deportividad y la no discriminación de las personas.

CEPA ha sido miembro activo hace unos años en el Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Hemos participado en el proyecto Fans’ Embassy (Embajada de Aficionados) coordinado por Football Supporters Europe, que trabaja con aficionados en torno a partidos de la selección española de fútbol.
Pertenecemos a redes como Football Against Racism in Europe, la red europea UNITED, la organización Football Supporters Europe, así como otras redes a nivel local.

Participamos en la Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz, incidiendo en los valores de deportividad y realizando sensibilización con acciones durante el año.

Organizamos diversas actividades dentro de la Semana Europea contra el racismo y la discriminación en el Fútbol.