El proyecto va dirigido a las mujeres que viven dentro del Centro Penitenciario Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), en régimen de cumplimiento y régimen preventivo de los Módulos 13 y 14, y a los jóvenes de 18 a 24 años internos en el Módulo 7.
El objetivo de nuestro trabajo en el Centro Penitenciario es mejorar la calidad de vida de las personas reclusas participantes, mediante la puesta en práctica de alternativas de prevención, formación, sensibilización, información, ocio y tiempo libre.
Las actividades que realizamos semanalmente se dividen en los siguientes bloques:
– Ocio y tiempo libre. Talleres de animación y actividades de ocio que favorezcan el clima de convivencia de las personas internas.
– Sensibilización, prevención, información y formación. Talleres de hábitos saludables, higiene, alimentación, educación sexual, prevención y sensibilización del Vih-Sida.
– Actividades de orientación y formación laboral como instrumento necesario para su incorporación al mercado de trabajo.
– Habilidades sociales. Realización de talleres a través de los cuales se contribuirá al descubrimiento y desarrollo de sus capacidades y habilidades que sirvan para mejorar su dañada autoestima.