En el año 1992 comenzamos a trabajar con jóvenes en riesgo o situación de exclusión social con un alto grado de fracaso y abandono escolar poniendo en marcha el proyecto de Talleres Ocupacionales en el que se ofrecía orientación laboral, clases compensatoria, talleres específicos, intervención familiar, actividades de ocio y tiempo libre, animación de calle, campamentos y visitas culturales entre otros.
El trabajo con jóvenes que desarrolla el colectivo, es uno de los que más ha evolucionado y adaptado durante todos estos años. En 2000 se empezó a centrar el trabajo en la intervención a través del ocio y el tiempo libre, pasamos de dar clases a hacer apoyo escolar, dando respuesta a dudas que podían tener en sus clases, los talleres prelaborales concretos dejaron paso a acciones demandadas por los/as propios/as jóvenes, etc.
Se pretende ofrecer a la población juvenil, de entre 14 y 30 años, respuesta a las demanda ofreciendo un recurso que englobe los servicios que la entidad ha puesto a su disposición en estos años de una manera más disgregada, con la intención de enfocar la intervención al desarrollo integral y holístico de los/as jóvenes.