Área Incorporación

Por incorporación sociolaboral entendemos que la persona pueda vincularse a un medio social y laboral determinado, donde pueda desarrollarse como tal y ser aceptada y considerada como ciudadano/a sujeto de derechos y deberes.

Desde esta área se desarrollan proyectos que pretenden asegurar que personas con especial dificultad para la inserción adquieran una serie de competencias básicas que le permitan desenvolverse con flexibilidad y capacidad de adaptación en el sistema social y productivo tan cambiante y exigente.

Consideramos como factores que van a determinar una real incorporación sociolaboral: relaciones saludables, acceso a una vivienda, acceso a la educación y la cultura, acceso a una formación laboral cualificada y realista, y el acceso al trabajo y a la independencia económica.

Esta área trabaja objetivos de forma transversal y paralela a otros de carácter social, acompañando a los destinatarios de los proyectos en el diseño y seguimiento de itinerarios de incorporación sociolaboral.