Nuestra misión: desde los inicios hemos tratado de reivindicar la situación de nuestros barrios, de nuestros participantes en los distintos proyectos y programas. Intentar conseguir una sociedad más justa e igualitaria a través de la participación, la formación e incidir en las políticas sociales y todo ello desde una perspectiva de género.
Nuestra visión: Nos gustaría llegar a ser entidad referente en el ámbito de la prevención, de las adicciones, el VIH y la exclusión social, promoviendo el desarrollo de las entidades desde el trabajo en red, incide en las políticas sociales y mejorar los programas de forma continua y todo ello desde una perspectiva de género.
Nuestros valores:
Como entidad formada por PERSONAS…
– LA RESPONSABILIDAD. A través de las personas voluntarias y contratadas de la organización la coherencia y el compromiso.
– LA PARTICIPACIÓN. Promoviéndola desde la confianza mutua y el trabajo de equipo.
– LA EFICACIA. En búsqueda constante de conseguir resultados que signifiquen una mejora en la situación de las personas con problemas y en exclusión social.
– EL RESPETO A LA INDIVIDUALIDAD. Desde la adaptación a las realidades y valores de cada persona.
– LA IGUALDAD DE GÉNERO. Porque hay que incidir en las discriminaciones que siguen sufriendo las mujeres en todos los ámbitos.
Como ORGANIZACIÓN…
– LA TRANSPARENCIA.No solo en la gestión, sino también en las relaciones con las organizaciones y con la Administración.
– LA PLURALIDAD.Como riqueza de las organizaciones y las personas que, desde el respeto entre unas y otras, abordamos un mismo proyecto de transformación social.
– EL APARTIDISMO.Participamos activamente en las políticas sociales, pero con total independencia de cualquier partido político.
– LA MEJORA CONTINUA.Como capacidad de autocrítica y de superación que nos permita evolucionar y adaptarnos a la realidad cambiante de nuestro entorno social.
Como parte activa de la SOCIEDAD…
– LA JUSTICIA.Que nos lleva a reivindicar y luchar por la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.
– LA SOLIDARIDAD. Como preocupación y compromiso efectivo con las personas más vulnerables de la sociedad.
– LA COOPERACIÓN.Trabajando en colaboración con otras organizaciones y agentes sociales.